100. Ese es el número de casas que el Youtuber número uno del mundo construyó y regaló en Argentina, Jamaica, El Salvador, México y Colombia en su nuevo video. Esa es la nueva hazaña de James "MrBeast" Donaldson. Según muestra el cortometraje, cada hogar fue creado adaptándose a las necesidades específicas de cada familia que vivirá en ellas.
El proyecto nace de una colaboración con la Fundación TECHO. La may´oría de los beneficiados se encontraban viviendo en condiciones precarias debido a distintos eventos climáticos y falta de recursos. Algunos vivían a metros de ríos que amenazaban con desbordar, otros con techos que no aguantaban la lluvia, y una comunidad en Colombia había sido destruída por los vientos. "Ha sido muy duro, pero ustedes me cambiaron la vida", contó uno de ellos.
Además, James Donaldson, nombre real de MrBeast, regaló una cancha de fútbol a una comunidad en El Salvador, junto con camisetas del Inter de Miami, implementos de deportes, zapatillas, bicicletas y chocolates de su marca personal, Feastables.
El gesto del youtuber fue mayoritariamente aplaudido en redes sociales, sin embargo, hubo quienes lo criticaron por diversas razones. En respuesta a estos comentarios, Donaldson sacó un comunicado en sus redes sociales.
Cuando ayudamos a la gente (curando 1000 ciegos, construyendo 100 casas, 100 pozos, etc), la gente se enoja y dice: "yo no debería hacer esto, y los gobiernos deberían hacerlo". Sí, lo ideal es que un YouTuber no sea el que solucione estos problemas, pero no me quedaré quieto sin hacer nada.
When we help people (curing 1000 blind people, building 100 houses, 100 wells, etc) people get mad and say I shouldn’t be doing this and governments should. Yes, ideally a YouTuber isn’t the one fixing these issues but I’m not just gonna stand by and do nothing 🤷🏻♂️
— MrBeast (@MrBeast) June 30, 2024