Ana y Daniel Parra llevan 10 años juntos, sin embargo, su relación siempre ha sido objeto de controversia debido a que son hermanos por parte de padre. Pese a las críticas, ellos aseguran que nada interfiere en su felicidad.
Desde 2014, Ana y Daniel conviven como pareja y formaron una familia con dos hijos, de 6 y 4 años en España. "No nos tomamos nada demasiado en serio”, aseguró Ana, quien afirma que el juicio de terceros no tiene cabida en su vida diaria.
Pero no siempre fue así, ya que al principio ambos se resistieron a aceptar los sentimientos que surgieron entre ellos, pero un viaje a Londres marcó un antes y un después, pues ahí se pudieron relacionar como pareja.
La decisión de vivir su relación de manera transparente los llevó a compartir su historia en un programa de televisión, lo que generó tanto apoyo como rechazo. "¿Vamos a vivir escondidos por algo, por lo que no hacemos daño a nadie?", comentó Ana a El Español, explicando por qué ya no se esconden.
El sueño de casarse
Aunque han logrado construir una relación estable y duradera, no pueden casarse. En España, el Código Civil prohíbe el matrimonio entre parientes directos, aunque el incesto no es considerado delito desde 1978.
"En Suecia, por ejemplo, sí que nos dejarían casarnos. Hemos hablado con alguna abogada y nos dicen que no sería tan difícil, pero es mucho tiempo y dinero", explicó Daniel.
Otra opción que tiene es aún más compleja, pues Ana tendría que rechazar a su padre y ser adoptada por otra persona. Un plan complejo, que no descartable para ellos.