Lleva casi 50 años usando parche y siempre ha tenido problemas con el Estado para tomar todo tipo de fotografías oficiales por ser tuerto. Es la historia de Pablo Feighelstein, un abogado y psicólogo argentino que recientemente tuvo que pegarse un ojo falso para poder realizar un trámite.
El cordobés, para salir del paso y poder registrarse en la nueva herramienta digital de su país, "Mi Argentina", se pegó un ojo de Mike Wazowsky, de la película "Monsters Inc", sobre el parche que le cubre el vacío ocular.
La aplicación no reconocía su rosto sin los dos ojos e intentó de todo para lograrlo.
"Fui al cajón de casa donde los chicos guardan sus revistas y recorté el ojo de una caricatura de una revista. Lo pegué encima del parche y, cuando puse la cara en la cámara para tomarme la foto, recién ahí la aplicación me reconoció la cara y me permitió registrarme", contó Feighelstein a El Clarín.
El afectado reflexionó sobre la situación y aseguró que "esto es una muestra de lo mal y sensibles que estamos como país, pero también de esa sensación de total desamparo en que estamos frente al Estado. No lo hice como una travesura ni para sentirme más vivo que nadie, lo hice porque no me quedó otra. Si no, no tenía cómo sacar el permiso".
"Lo que me pasó ahora con 'Mi Argentina' es triste, pero no es la primera vez en que siento que el Estado me impide o restringe algo porque no tengo un ojo. En mi caso, es una batalla que se ha dado siempre y por distintos motivos", concluyó Feighelstein.