El youtuber japonés TaBo se hizo viral tras compartir una serie de videos probando por primera vez la comida chilena en un restaurante ubicado en su país.
El influencer mantiene en su cuenta una serie de videos en los que muestra su pasión por la cultura nacional, señalando además que su sueño es poder venir a nuestro país.
En medio de sus aventuras por el país del Sol Naciente, TaBo logró contactarse con Eduardo, un chileno residente en Japón que tiene un restaurante llamado 'Casa de Eduardo' dedicado a la gastronomía chilena para que fuera a probar distintos platos nacionales.
Y así el youtuber pudo cumplir uno de sus anhelos, degustando en un primer momento una tradicional empanada de pino con un poco de pebre, la cual calificó como "deliciosa" y que parecía una "masa de pizza", mostrándose sorprendido al encontrarse con el huevo duro, y muy a gusto con las pasas.
Ya en un segundo video, TaBo mostró su reacción al probar un tradicional asado chileno de vacuno con chorizo, el cual también calificó como "muy delicisoso" y que le "sorprendió mucho" el sabor de la preparación.
En la tercera publicación de esta serie, el youtuber se deleitó con un completo, ensuciándose la nariz al comer. A pesar de ello, lo encontró de "buen sabor y fácil de comer".
En un cuarto registro, el japonés pudo comer una cazuela de pollo por primera vez, probando los distintos ingredientes por separado y luego todo junto, encontrándolo "sabroso".
Asimismo, en otro registro, el influencer entrevistó a Eduardo, el chileno de 66 años que lleva más de 10 años a cargo del establecimiento. Este le contó que vive en el país oriental desde 1983 tras encontrar un anuncio en el diario en el que buscaban un 'experto en telecomunicaciones' en Japón, siendo seleccionado entre cientos de postulantes, y con la suerte de que el primer seleccionado rechazara la oferta. Todo esto en menos de tres semanas.