El pasado 28 de marzo, un terremoto de 7.7 grados sacudió Myanmar y el movimiento se sintió en varias zonas, entre ellas la provincia china de Yunnan. Fue allí, particularmente en la ciudad de Ruili, donde dos enfermeras arriesgaron sus vidas para resguardar a los recién nacidos.
El hecho ocurrió en el Hospital Maternal Jingcheng y según las imágenes captadas por una cámara de vigilancia, las profesionales mantuvieron la calma y protegieron en todo momento a los bebés en la sala de neonatos.
De hecho, una de las enfermeras cargó a un bebé arrodillada, mientras que la otra intentó sujetar a las guaguas en sus cunas, pero debido a que estas tenían ruedas, se mecían por toda la sala.
El hecho fue publicado por el hospital y transmitido por los medios de comunicación estatales chinos, posteriormente, se viralizó rápidamente en las redes sociales.
REVISA EL MOMENTO:
➡️ Un terremoto de magnitud 7,7 ha sacudido este viernes el centro de Birmania (Myanmar)
— EL ESPAÑOL (@elespanolcom) March 30, 2025
🎥 El temblor llegó hasta China, donde las cámaras de seguridad del hospital Jingcheng de Yunnan captaron el coraje de dos enfermeras durante el terremoto 👇 pic.twitter.com/rjTC9CGz87