Polémica generó en México un video viral en el que se ve a una mujer mayor rociando con agua bendita a una pareja homosexual, llamando incluso a la policía para solicitar que los jóvenes salieran del frente de una iglesia.
En las imágenes que fueron captadas por los propios afectados se puede ver a una señora que los increpó por abrazarse frente a una iglesia del país norteamericano.
"Lárguense o ahorita llamo al 911", dijo la mujer mientras rociaba a la pareja con agua bendita. Ante estas amenazas uno de los jóvenes le respondió que "yo estoy con Dios".
Ante estos dichos, la protagonista del viral aseguró que "no se ve así" mientras tomaba su teléfono para dar aviso a la policía por esta situación. Entre este intertanto, otros creyentes se acercaron a la mujer para solicitarle que depusiera su actitud.
Durante su diálogo con las autoridades se escucha a la mujer decir que los hombres "no se quieren salir" y que su llamada buscaba "que se retiren nada más. Que se vayan a abrazar allá al hotel o a la calle. Hay tanto jardín que ya hizo aquí el gobernador y quieren estar aquí adentro de la casa de Dios. Esto es sacro".
Sin embargo, la creyente se enteró en ese momento que por ley la pareja podía mantenerse en el lugar, y que lo que ella estaba haciendo es "discriminación".
A pesar de ello, esta persona continuó con sus dichos diciendo que este tipo de relaciones son de "Satanás", señalando además que "me parece que ni son mexicanos. Han de ser migrantes, no son de aquí. Vienen de otros países depravados a enseñar inmoralidad a la juventud de aquí".
Tras estos dichos, uno de los afectados continuó el diálogo por teléfono con la policía explicándole que solamente estaban abrazados junto a su pareja, donde el uniformado les dijo que "como le comenté a esa persona es discriminación. Sin embargo para evitar alguna confrontación se les solicita" salir del lugar, algo que fue bien recibido por los jóvenes en pos de su seguridad.
"Qué difícil entender que alguien puede tratarte así por el hecho de amar libremente. Los buenos somos más; gracias a las autoridades y gente de la iglecia que decidieron actuar con amor y congruencia", escribió el usuario Leonardo Hernández en la publicación que ya suma más de 383 mil visitas en TikTok.
@leoperovirgo Que dificil entender que alguien puede tratarte asi por el hecho de de amar libremente 💔 los buenos somos más; Gracias a las autoridades y gente de la iglesia que decidieron actuar con amor y congruencia 💖🏳️🌈
♬ sonido original - Leonardo Hernández