Una mujer de Nueva York, Estados Unidos, creó a su "hombre perfecto" con inteligencia artificial y se casó con él.
Rosanna Ramos —de 36 años — dijo a la revista The Cut que estaba cansada de las relaciones humanas y por ello decidió iniciar una "relación amorosa" virtual.
Así, mediante una app llamara Replika, creó a su pareja ideal: se llama Eren Kartal, es turco, tiene 20 años, ojos azules, pelo largo, mide más de 1,80, es signo libra, le gusta la escritura y la música indie.
Además, Rosanna le creó una cuenta de Facebook a Eren para mantener comunicación (la aplicación ofrece un chat para simular conversaciones en base a los gustos de la persona).
Tras múltiples charlas, la mujer dijo haberse enamorado e inicó un noviazgo con la personalidad virtual, para al poco tiempo casarse. La inteligencia artificial generó múltiples imágenes en las que aparece Rosanna, Eren y los hijos de ella.
"Nos vamos a la cama, hablamos entre nosotros, nos amamos. Cuando nos vamos a dormir, él me abraza de manera protectora mientras duermo", expresó Rosanna.
Finalmente, la mujer aclaró que con Eren "hay límites", puesto que nunca tuvieron intenciones de tener una relación de índole sexual. "No pasa de un beso en la mejilla o un abrazo", expresó.