En una época donde la música se ha convertido en un constante compañero de vida, no es sorprendente que surjan soluciones tecnológicas destinadas aplacar lo que algunos consideran ruidos molestos. El "Reggaeton Be Gone" es un nuevo invento revelado en redes sociales que apunta a ofrecer a los usuarios el control sobre el reggaetón que se reproduce en su entorno, utilizando tecnología Bluetooth para interferir y potencialmente detener la música que no desean escuchar. Al menos así lo describe su creador.
LEE TAMBIÉN
- Satélite de 2 toneladas caerá hoy sobre el Océano Pacífico: ¿tocará a Chile?
- WhatsApp: función bloqueará pantallazos a tu foto de perfil
La explicación detrás del "Reggaeton Be Gone"
El dispositivo fue explicado y publicado en la plataforma Medium, donde el usuario Roni Bandini detalló incluso parte del código de Python que desarrolló para su invento.
El corazón de este dispositivo radica en el uso de la inteligencia artificial y el aprendizaje automático para identificar y reaccionar ante la música de reggaeton.
Desarrollado a partir de un modelo entrenado con canciones representativas del género, el dispositivo utiliza un algoritmo de clasificación que, una vez que detecta reggaeton, intenta bloquear la señal Bluetooth del parlante que lo reproduce.
Este proceso técnico involucra hardware accesible, como la Raspberry Pi 3 y una pantalla OLED, combinados de manera ingeniosa para crear un sistema eficaz de monitorización y acción.
Fabriqué un aparato para detectar Reggaeton en el parlante del vecino y atacarle el bluetooth. Mañana seguramente publico la demo y el código. 🔧🔇https://t.co/RGGpA5hUQd #reggaetonbegone pic.twitter.com/hLn4f9kwl4
— Roni Bandini (@RoniBandini) February 20, 2024
¿Cómo han resultado las pruebas del "Reggaeton Be Gone"?
A pesar de sus ambiciones, el "Reggaeton Be Gone" enfrenta limitaciones significativas, particularmente en su capacidad para desconectar físicamente los parlantes Bluetooth.
Sin embargo, ha demostrado ser eficaz en la generación de interferencias.
"Pared de por medio, el dispositivo no llegó a desconectar el parlante, pero generó suficientes interferencias al punto en que el vecino cambió la ubicación del parlante. Definitivamente no es un éxito, pero tampoco una derrota", dijo Roni Bandini en Medium.
Por ahora, el código fuente para lograr su desarrollo no fue revelado, pero señaló que "Pronto. Muy pronto" podría estar a disposición de los interesados.