El reconocido streamer español, AuronPlay, decidió alejarse del streaming tras recibir críticas por antiguos videos y tuits que publicó hace años atrás.
Los cuestionamientos apuntan a que el contenido, que data de 2013, tiene características racistas. Además, también reflotaron antiguos tuits de su novia Biyín, los cuales hacen apología la nazismo y burlas hacia la madre de Yeremi Vargas, niño que fue asesinado en España en 2007.
Según la madre de Yeremi, AuronPlay se disculpó con ella, mientras que Biyín indicó que en esa época "no era una mala persona en ese tiempo, pero tampoco estaba bien (...) Me divertía ver a personas hacer humor negro y yo quería hacer eso. Vamos a competir para ver quien pone la burrada más grande".
En cuanto a las múltiples polémicas que AuronPlay ha debido enfrentar, el español indicó que "me avergüenzo de mis tuits y mis vídeos de 2013".
"Yo no me quiero excusar en la edad o en el humor negro, sólo quiero decir que eso era ser un gilipo***. Eso no es humor, no es ir a la moda, no es querer llamar la atención, es ser un gilipo*** y es bueno, que todos en la vida, reconozcamos que hemos sido gilipo*** en algún momento", indicó AuronPlay en una de sus transmisiones.
"En ese tiempo yo ya estaba bien crecido, pero era un tonto y no entendía dónde estaba el límite", agregó.
"Me da vergüenza ver esos videos, no me enfado ni me da miedo, pero me da una vergüenza y digo qué mierda de persona, pero por otra parte recuerdo la persona que soy hoy en día y se me pasa", argumentó el streamer.
Luego de varios días de polémica, AuronPlay decidió cancelar su participación en los Squid Games 2 y mediante el YouTuber Komanche anunció que estará fuera del streaming durante unos meses.