El álbum de zapatillas lanzado por la marca BOLD, perteneciente al Grupo Yáneken, obtuvo el segundo lugar en los Latin American Design Awards, debido al diseño editorial del trabajo.
Diseñado por José Andrade, y producido por Panini, el álbum tiene 62 páginas y 240 láminas con decenas de zapatillas que marcaron generaciones y que son un icóno pop en la actualidad.
Magdalena Cox, Gerente de Marketing de Yáneken, dijo que "nos llena de orgullo que desde nuestro equipo creativo interno surjan ideas que entregan plataformas para que un diseñador pueda crear con tan buenos resultados".
La gala de premiación tuvo lugar el pasado 24 de agosto en el Museo de las Artes de Lima, Perú. En su séptimo año, el certamen reunió a participantes de toda Latinoamérica, desde México hasta Argentina, y ha sido juzgado por un panel de expertos internacionalmente reconocidos.
Cabe señalar que los Latin American Design Awards celebran la excelencia en diseño en toda América Latina, siendo uno de los certámenes más influyentes de esta área en la región y un referente mundial. El jurado incluye a diseñadores distinguidos de países como Rusia, Alemania, Canadá, Francia, México, Ecuador, Brasil, España, Reino Unido, El Salvador, Finlandia y Perú, entre otros.
"Esto nos inspira a seguir con la misma fuerza, trascender fronteras y seguir sorprendiendo con nuestra innovación y calidad en todos los sentidos”, expresó Magdalena Cox.