Molestia causó en redes sociales un video publicado por la pastelera, empresaria e influencer mexicana Mariana Sánchez, quien realizó una dinámica con sus trabajadores para 'rifar' un día libre.
En el registro, Sánchez hacía competir a sus trabajadoras por un día de descanso, a través de un trend de redes sociales con la canción "ESTE".
A pesar de que en el video se vislumbra un ambiente alegre, los seguidores de pastelería catalogaron de "humillante" la actividad. Esta consistía en atrapar con la cabeza una hoja que decía "Válido para un día de descanso", la que era soltada por la dueña del emprendimiento desde altura.
Al inicio, ninguna de las trabajadoras pudo atrapar la hoja y se golpeaban la cabeza contra el vidrio sin éxito, hasta que una de sus compañeras lo logró.
@eltiempo_mx ⌛➡ ¿Qué opinas? #méxico #pastelería #make #guadalajara #redes #redessociales #viral #vlog #undiaconmigo #undiaenmivida #dayinmylife #cafeteria #pasteleria #bakeryowner
♬ sonido original - ElTiempo_MX
Antiguas polémicas
Esta no es la primera vez que la empresaria oriunda de Jalisco está envuelta en controversias. Ya antes de había hecho viral tras su negativa al pago de una indemnización de trabajo a un excolaborador al que había rescindido de su contrato a solo dos semanas de su inicio.
El extrabajador demandó a Sánchez, quien subió un video a su cuenta de TikTok para contar su versión de la historia y aconsejar a los empresarios pese a que admitió que no conocía la Ley Federal del Trabajo (LFT).