Aunque la carne es el tesoro más preciado de septiembre, no sólo se reserva para el "dieciocho". Todo el año es un buen momento para disfrutar semejante delicia gastronómica, zapateando o no. Por sus formas de preparaciones podría considerarse un producto a todo terreno: al fuego de una parrilla, al horno, cruda y a la olla son sólo algunas de las formas de preparar. A su vez, los cortes de carne también pueden ser un universo por explorar y en este caso te dejamos la mejor recomendación de carne para la olla.
LEE TAMBIÉN
- Día del Gin Tonic: conoce a los famosos que son fanáticos de este destilado
- Día del Completo: dos recetas de salsas para acompañarlos
- Día del Padre: 4 recetas de coctelería de lujo
Los 5 mejores cortes de carne para la olla
¿Buscas alguna alternativa para la hora del almuerzo y cena? ¡Aquí te tenemos cinco atractivas propuestas de carne que puedes preparar a la olla!
Asiento
Caracterizado por ser un corte semicuadrado, de color rojo oscuro y con poca grasa. Es excelente para prepararse a la olla como un plato de carne al jugo. Proviene de la región pelviana del vacuno.
Osobuco
¡Un infaltable para las cazuelas! Corte de carne que abarca desde la pantorrilla hasta la corva de la vaca, generalmente redondo y con hueso en el centro. Lleno de fibras y caldos con textura gelatinosa.
Posta paleta
Corte de carne magra y saludable con forma triangular y sin grasa. Se encuentra detrás de la punta paleta. Es de sabor suave y es apropiado para preparar en ollas.
Plateada
Corte obtenido del cuarto delantero del vacuno que se ubica por debajo de la malaya. Esta carne suele quedar muy blanda y sabrosa, perfecta para un almuerzo... o un sándwich.
Choclillo
Carne redonda, alargada, de color rosado oscuro y de poca grasa. Un corte que proviene de la parte delantera del vacuno, en la cara externa de la punta paleta. Ideal para hacer carne al jugo o mechada por su textura fibrosa.