Durante la noche de este domingo 5 de enero tendrá lugar la ceremonia de los Globo de Oro en Los Ángeles, California. La premiación celebra a los mejores proyectos del cine y la televisión, y es considerada como una antesala a los Premios Óscar.
Dentro de la larga lista de nominados destaca Angelina Jolie, actriz que hizo su regreso a la pantalla grande de la mano del chileno Pablo Larraín, protagonizando "Maria", película biográfica de la famosa cantante de ópera Maria Callas, retratando sus últimos días de vida en París. La cinta es parte de una trilogía creada por Larraín, en la cual se adentra en la vida de mujeres famosas y atormentadas, como "Jackie" y "Spencer".
"Maria" tuvo su estreno en el Festival de Cine de Venecia, en el cual Jolie recibió una ovación de ocho minutos tras la proyección de la película, marcando su regreso al cine después de años de ausencia y una serie de problemas en su vida personal. Después de su estreno, comenzaron a salir las primeras críticas, tanto para Larraín como para su protagonista.
Las críticas de los principales medios especializados coinciden en que no es necesario ser un fan de la ópera o conocer de música para adentrarse en la historia de Maria Callas, algo que Pablo Larraín logra: atraer al público a la tormentosa vida de la cantante.
"Segura candidata al Oscar"
"Maria es una película hecha con gran respeto, casi adulación, pero muy poco de ello califica como un sentimiento real. Eso no significa que Larraín no tenga sentimientos por sus personajes, oh, como ama a sus mujeres atormentadas", consigna la revista Times. Por otro lado, desde The Guardian destacan que la película no es solamente sobre la cantante, sino que también sobre la vida de Jolie.
"El director chileno toma a la actriz de 49 años, alguna vez la actriz más lucrativa del mundo, y la cuelga como a una pintura para admirar, o una estatua inestimable a la cual rodear", destacando el trabajo de Jolie que se atrevió a cantar ella misma para el papel, razón que la podría llevar a ser nominada nuevamente al Óscar, indica The Guardian.
"La película es segura candidata al Oscar, posicionando a Jolie en la categoría de Mejor Actriz por primera vez en 15 años", destacan desde Variety.
Actualmente "Maria" se encuentra en la cartelera de los cines nacionales, así como también en la plataforma de streaming Netflix.