Este pasado jueves 29 de agosto fue el estreno exclusivo de "María", la nueva película del director chileno Pablo Larraín, durante la segunda noche del Festival de Cine de Venecia. La historia está protagonizada por Angelina Jolie, fortaleciendo la imagen del cineasta nacional en Hollywood.
La sinopsis oficial de María describe la película como "la tumultuosa, hermosa y trágica historia de la vida de la mejor cantante de ópera del mundo, revivida y reimaginada durante sus últimos días en París en 1970". Y es que el drama psicológico retrata la vida de María Callas, cantante de ópera de origen griego que falleció de un ataque al corazón a los 53 años.
La vida de Callas estuvo marcada por el éxito. Su talento atraía masas, lo que la llevó a presentarse en algunos de los escenarios más importantes del mundo, como el Metropolitan Opera House en Nueva York. Así también los escándalos se hicieron presente durante su carrera, siendo explotada por su familia y por su tormentosa relación con Aristóteles Onassis, esposo de Jackie Kennedy.
De acuerdo a las primeras críticas de la película, gran parte de la historia se centraría precisamente en este intenso romance con el magnate, y es que la relación entre ambos se habría mantenido incluso durante el matrimonio con Kennedy. Además, el relato que entrega Larraín tiene un gran componente psicológico, retratando los problemas que tenía Callas durante sus últimos años de vida con el consumo de pastillas y alucinaciones.
La emoción hasta las lágrimas de Angelina Jolie
Tras el estreno de la película en el Festival de Cine de Venecia, su protagonista Angelina Jolie, fue ovacionada durante 8 minutos, situación que la emocionó hasta las lágrimas y que los críticos comparan con el reconocimiento que recibió Brendan Fraser gracias a The Whale.
Las críticas catalogan a Maria como el papel que le podría entregar una nueva nominación al Oscar a la actriz, quien en el 2000 ganó el premio de Mejor Actriz de Reparto por Inocencia Interrumpida, y en 2008 fue nominada por El Sustituto a Mejor Actriz.
La película, que tiene una duración de dos horas y cuatro minutos, fue adquirida por Netflix, por lo que llegará a la plataforma, primero en Estados Unidos y luego a Latinoamérica, sin embargo aún no existe una fecha definida.