Exponentes del cine nacional estuvieron presentes en la última edición de los Premios Goya, que se llevó a cabo este sábado 8 de febrero en Granada, España. Las anfitrionas de la noche fueron las actrices Maribel Verdú ("El laberinto del fauno", 2006) y Leonor Watling.
En esta oportunidad, la directora chilena Maite Alberdi y la actriz Elisa Zulueta arribaron a la ceremonia, en representación de la película "El lugar de la otra" (2024), de la productora nacional Fábula. La cinta competía en la categoría Mejor película Iberoamericana, y se enfrentó a "Agárrame fuerte" (Uruguay), "El jockey" (Argentina), "Memorias de un cuerpo que arde" (Costa Rica y España) y "Aún estoy aquí" (Brasil), que finalmente resultó ganadora.
"El lugar de la otra" se estrenó el año pasado en Netflix y se basa en la historia de la escritora chilena María Carolina Geel, inmortalizada en el libro "Las Homicidas" de Alia Trabucco.
También estuvo presente el actor Alfredo Castro, quien competía en la categoría de Mejor actor protagónico por "Polvo Serán", categoría en la que salió victorioso el actor Eduard Fernández. Asimismo, participó de la ceremonia el director italochileno Afioco Gnecco, quien junto a la española Carolina Yuste, dirigieron "Ciao Bambina", que competía en la categoría de Mejor cortometraje documental.
Revisa aquí imágenes:
Instagram @cinemachile