Todos los años, el Diccionario de Cambridge –uno de los más importantes del habla inglesa– elige una palabra del año y, esta semana, revelaron la ganadora del 2024: "manifestar".
LEE TAMBIÉN
- Estudio vincula al trastorno del sueño como precursor del parkinson
- ¿Es normal escuchar un zumbido en el refrigerador? Las razones tras este sonido
- Un tercio de los jóvenes en el mundo arriesgan su audición por música a alto volumen
Según explican desde el diccionario, son diferentes los factores que se consideran al elegir la palabra del año, por ejemplo, cuántas veces fue buscada. En este caso, "manifestar" fue una de las palabras más visitadas en 2024, recibiendo más de 130 mil visualizaciones.
Sin embargo, una de las principales razones para su elección es el amplio uso que tuvo "manifestar" a lo largo de 2024, especialmente entre artistas famosos, deportistas y empresarios, quienes aseguran haber alcanzado metas tras haberlas "manifestado", así como por numerosos usuarios en redes sociales como TikTok.
Entre ellas, la cantante británica Dua Lipa –quien ha hablado de haber "manifestado" su participación en Glastonbury 2024– o la gimnasta estadounidense Simone Biles –quien "manifestó" sus logros de los Juegos Olímpicos de París 2024–.
¿Qué significa "manifestar"?
El Diccionario de Cambridge define la palabra "manifestar" como "utilizar métodos como la visualización y la afirmación para ayudarte a imaginar que logras algo que deseas, con la creencia de que hacerlo aumentará la probabilidad de que suceda".
Esta definición fue agregada al diccionario de habla inglesa en mayo del 2023, con motivo de su reciente uso más relacionado con palabras como meta, éxito y sueño.
Wendalyn Nichols, directora de publicaciones del Diccionario de Cambridge, explicó que 'manifestar' ganó este año porque aumentó notablemente las búsquedas, su uso se amplió enormemente en todo tipo de medios y muestra cómo los significados de una palabra pueden cambiar con el tiempo".
Cabe señalar que la "práctica de manifestar" aumentó su popularidad durante la pandemia, cuando sus búsquedas en Internet aumentaron drásticamente. En ese entonces, la gente recurrió a las redes sociales para compartir consejos sobre cómo manifestar cualquier cosa, desde la casa de sus sueños hasta un mensaje de texto de la persona que le gusta.