Click acá para ir directamente al contenido

Estudio revela el motivo por el que el 13 de enero es el día más propenso a infidelidades

En los días post Navidad y Año Nuevo, hay un aumento exponencial en las inscripciones en una app de citas extramatrimoniales.

24horas.cl

Lunes 13 de enero de 2025

El Año Nuevo trae consigo reflexiones y propósitos, entre ellos, las ganas de mejorar en diversas aristas de la vida. Sin embargo, también llega con un incremento significativo de las relaciones extramatrimoniales, es decir, las temidas infidelidades.

Y es que un análisis de la aplicación de citas Gleeden, según Infobae, enero es el mes donde más se pone en duda la fidelidad de las personas, siendo el 13 de enero el día en el engaño alcanza su punto más alto.

Este fenómeno se repite anualmente, ya que, de acuerdo con los datos del estudio, en los días post fiestas hay un aumento exponencial en las inscripciones, resultando el día 13 la como fecha promedio.

El lunes 10 de enero de 2022 registró un incremento del 490% en nuevos usuarios, mientras que el lunes 9 de enero de 2023 alcanzó un 410%. Para 2024, el lunes 15 de enero marcó un nuevo récord con un aumento del 510%.

¿POR QUÉ EN ENERO ES MÁS PROBABLE LA INFIDELIDAD?

Otra encuesta desarrollada por la plataforma a más de 15.000 de sus miembros, reveló que las razones detrás de este aumento son diversas y reflejan las complejidades emocionales que surgen después de Navidad y Año Nuevo.

Y es que luego de la emoción y el dinamismo de diciembre, la monotonía puede despertar el deseo de experimentar algo nuevo, sumando los siguientes factores:

  1. La necesidad de escapar tras las tensiones de las fiestas (36%)
  2. El regreso a la rutina (28%)
  3. Reflexiones de inicio de año (23%)
  4. La depresión de enero (18%)
  5. La influencia de las redes sociales (14%)

La directora de comunicación para América Latina de Gleeden, Silvia Rubies, señaló al respecto que "el inicio del año está marcado por una mezcla de valoraciones personales, interrogantes y ganas de cambio. Después de las vacaciones, que suelen ser agotadoras y emocionalmente exigentes, y de un exceso de tiempo dedicado a la familia, muchos sienten la necesidad de volver a centrarse en sí mismos", dijo, agregando que muchos encuentran en la infidelidad una forma de distensión.