La influencer Lisandra Silva mostró a través de redes sociales el procedimento y los detalles del retiro de sus implantes mamarios luego de ser madre de dos niños junto al bailarín Raúl Peralta.
"Volví a lo natural", expresó Silva en su Instagram, donde reconoció que "hace ya un buen tiempo soñaba con este cambio". Y, en entrevista a LUN, la modelo mencionó que se puso implantes mamarios a los 25 años. "Nunca me gustaron aunque yo era bastante huevo frito, no tenía mucho seno, pero no le veía problema", dijo.
Sin embargo, a sus 36 años tomó la decisión de retirarse sus implantes luego de dos embarazos -Noha de 3 años y Leiah de 1 año y cinco meses-. Lisandra aseguró que está feliz con el resultado y explicó que "al quinto día estaba activa. Me peiné y vestí sola. Aún no puedo hacer fuerza, como cargar a mis hijos por ejemplo, pero cocino, manejo y hago mi trabajo".
La influencer contaba con implantes mamarios de 220 cc y detalló que "por mis dos embarazos mis senos crecieron considerablemente porque subí 30 kilos en cada embarazo y, al bajar de peso, mis senos naturales se fueron hacia abajo y las prótesis quedaron arriba".
Agregó que lo anterior le generó una inseguridad: "Yo me veía al espejo y no me reconocía, decía '¿qué es esto?', me daba mucha vergüenza en lo íntimo desnudarme". Por esta razón, Lisandra decidió realizarse una mastopexia que conlleva un lifting de senos. "Me explané los implantes mamarios (...) me quedaron perfectos", sostuvo.
¿Cómo fue el procedimiento?
La cirujana plástica de la Clínica Alemana y Clínica Opia, Rocía Las Heras mencionó que "la técnica que se usa para rellenar una mama después de retirar un implante no es fácil".
"Lo que hago es sacar la piel que sobra y luego acomodo los tejidos mamarios para dar volumen donde antes estaba el implante de silicona", indicó a LUN.
En específico, en el caso de Lisandra Silva, dijo que "ella tenía una patología que se llama Snoopy, por la nariz del dibujo animado, que es cuando la mama cae por sobre el implante. Particularmente en ella utilicé una malla gala flex que es de material reabsorbible que se pone sobre el tejido mamario que acomodé adentro para que lo afirme y no se caiga con los años".