La parrilla de conciertos 2023 para Chile ya comenzó y tiene mucho por adelante. Grandes artistas se han presentado en nuestro país, entre los que figuran Los Bunkers, Camilo, Christina Aguilera y Romeo Santos, quien aún tiene para rato en terrritorio nacional.
Pero eso no es todo, porque la música se tomará los distintos recintos del país para seguir encantando a los seguidores de todas las edades. Algunos confirmados son Cristian Castro, Wu-Tang Clan, Manuel Turizo, Zion y Lennox, Danny Ocean, The Weeknd, Red Hot Chilli Pepper y Alicia Keys.
Panoramas diversos para todos los gustos, que principalmente se realizarán en el Movistar Arena.
Aunque, al parecer, este año musical aún tiene varias cartas por confirmar, pues los rumores indican que Chile estaría siendo bastante cotizado por estrellas internacionales que buscan instalar sus shows, incluso por primera vez.
De acuerdo a la cuenta de Instagram Chilefestivales, quienes faltarían por confirmar alguna fecha en tierras nacionales son: Taylor Swift, quien inició hace un par de días "The Eras Tour"; Madonna en su gira para celebrar los 40 años de su debut; y Bruno Mars que ya tiene programada una fecha para Latinoamérica, específicamente en el festival The Town Brasil, en septiembre de este año.
Sin embargo, nada está escrito y estos megaconciertos se encontrarían en conversaciones, siendo una de las grandes dudas el lugar a realizarse. Todo señala que el Estadio Monumental se transformaría en el punto de reunión para estas celebridades.
Justamente esta razón es la que conecta al deporte con la música, pues la selección chilena estaría sufriendo por la falta de estadio. Con el Estadio Nacional en preparación para los juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2023, San Carlos de Apoquindo en restauración y el Monumental con programación de conciertos, la búsqueda de una cancha terminaría en Concepción.
Un problema que pone sobre la palestra la necesidad de espacios dedicados a la entretención y que se evidenció con el anuncio de las dos fechas para Red Hot Chili Peppers en el Movistar Arena, cuando muchos de sus fans pedían un lugar con mayor capacidad.