Durante este viernes se anunció el fallecimiento del periodista y documentalista Augusto Góngora, esposo de la reconocida actriz chilena Paulina Urrutia.
Una triste muerte que enluta a la televisión chilena, es por ello que hoy recordamos la entrevista a la actriz en Buenos Días A Todos, sobre el duro camino de esta pareja en la compleja enfermedad del Alzheimer.
Cómo enfrentar la enfermedad de un gran amor
Este mismo subtítulo fue el que se instaló en la TV cuando Paulina decidió hablar sobre el estado de salud de su esposo.
En aquella instancia, comentó que "Una de las cosas más impactantes es (...) que no saben cuanta gente en la calle está viviendo esto y generalmente, esto se vive como mi papá o "yo viví esto con mi mamá".
Luego de tal reflexión, confesó que "Esta es una enfermedad que produce mucho miedo y también mucha discriminación (...) el Augusto pasó por todo eso".
Un paso a paso y reconocimiento del Alzheimer que no fue fácil para Augusto y su familia, la presión social, aceptación y discriminación, lamentablemente fueron protagonistas en algún instante.
"Cuando fue diagnosticado fue un dolor inmenso de sentir la presión. Lo primero era "yo voy a perder mi trabajo", comentó Paulina.
Sin embargo, tras dar salir a la luz y dar la noticia fue como "quitarse esa mochila". Todavía con mucho en contra, Urrutia señaló que "somos felices".
El adiós de Augusto Góngora
Aquel grato e íntimo momento que se compartió en uno de los estudios de TVN, fue llenado, además, por la presencia del mismo Augusto, quien disfrutó de la entrevista del amor de su vida y volvió al lugar de trabajo que lo acompañó por tanto tiempo.
Sin duda un momento inolvidable para el canal, amigos y familia que hoy con gran cariño despiden a Augusto Góngora, el gran profesional del área cultural de Televisión Nacional de Chile.
Revisa la entrevista completa a continuación: