Hace 12 años llegaba a los cines "Amanecer: Parte 2", la última entrega de las películas basadas en la saga de libros "Crepúsculo" que tenía como historia central el romance entre una humana, Bella Swan, y un vampiro, Edward Cullen.
La historia cautivó a miles de adolescentes y jóvenes alrededor del mundo. Sin embargo, más de una década después del fin de la saga, la vida de varios de los protagonistas fue cambiando, y algunos han logrado mantener un perfil más bajo que el resto. Si bien sus protagonistas Kristen Stewart y Robert Pattinson siguen vigentes en el espectáculo, otros han decidido alejarse de a poco.
Este es el caso de Mackenzie Foy, la joven actriz que fue la encargada de dar vida a Renesmee, la hija de Bella y Edward que tenía solamente 12 años cuando asumió el papel. Actualmente Foy tiene 24 años recién cumplidos este 10 de noviembre, y si bien continuó su carrera como actriz, también tiene otros intereses.
Su carrera después de Crepúsculo
Tras el estreno de "Amanecer: Parte 2" en 2012, Mackenzie Foy participó en otras series y películas como "El Conjuro" en 2013, "Interestelar" en 2014, "El Cascanueces y los cuatro reinos" en 2018, entre otros proyectos.
Pero dentro de éstos el que más se apega a lo que es su vida fuera del set es "Black Beauty", película estrenada en 2020 y que muestra la relación de por vida entre un caballo salvaje y una joven. Y es que en la vida real Foy es amante de los animales, y lucha por sus derechos.
La joven es parte de Wild Beauty Foundation, organización que se encarga de crear consciencia sobre la vida de los caballos salvajes, lobos y otros animales de la vida silvestre. Incluso en su cuenta de Instagram se puede ver la especial conexión que tiene con los caballos.
A través de su cuenta de Instagram, donde tiene casi 2 millones de seguidores, también comparte otros de sus intereses como el arte y el deporte.