La cantante Taylor Swift, una de las figuras más importantes de la cultura pop estadounidense, anunció este martes que votará por la vicepresidenta, Kamala Harris, en las elecciones del 5 de noviembre.
"Votaré por Kamala Harris y Tim Walz en las elecciones presidenciales de 2024", declaró en una publicación en Instagram, a sólo minutos del término del debate entre Harris y candidato republicano, Donald Trump.
En su cuenta de Instagram, donde tiene 283 millones de seguidores, Swift posó en una foto con su gato Benjamín y agregó: "Señora soltera con gatos", haciendo una clara referencia al compañero de Trump, James David Vance, quien criticó a Harris y a las mujeres sin hijos llamándolas de esa manera.
En esa publicación, Swift contó que había visto el debate y que decidió anunciar que votaría por Harris debido a que "ella lucha por derechos y causas" que, en su opinión, necesitan "una guerrera que las defienda".
"Creo que es una líder de mano firme y talentosa, y que podemos lograr mucho más en este país si nos guía la calma y no el caos. Me sentí muy alentada e impresionada por su elección de compañero Tim Walz, quien ha estado defendiendo los derechos LGBTQ+, la fecundación in vitro y el derecho de la mujer sobre su propio cuerpo durante décadas", afirmó.