El cantante canadiense Shawn Mendes arribó a Chile para presentarse en Lollapalooza 2025. Una llegada donde compartió con sus fanáticas y aprovechó la instancia para pedir disculpas luego de un controversial momento que se dio en la misma edición del festival, pero de Argentina.
A minutos de haber pisado el país se encontró con su fanaticada, Shawn se dirigió a una de las cámaras de las presentes para hacer referencia a la confusión en el país trasandino, donde interpretó la canción "Gracias a la vida" de Violeta Parra, mencionando que era de origen argentino.
Una polémica en las redes sociales que, más tarde, provocaría que los mensajes del público chileno llegaran hasta los oídos del compositor de "Mercy".
"Lo siento, no sabía que realmente era una canción chilena. Esta noche a interpretarla en su versión apropiada", comentó para luego ser automáticamente disculpado por quienes estaban presentes.
Pero aquello no fue lo único que llamó la atención en su llegada a nuestro país, porque el artista también fue centro de atención luego de compartir una historia en su cuenta de Instagram donde se podía ver un carnet falso con su fotografía y algunos elementos típicos chilenos: completo y marraqueta.