Click acá para ir directamente al contenido

Shakira reconoce fraude fiscal de 14,5 millones de euros para evitar la cárcel

Pese a confesar no haber pagado impuestos, la colombiana pagará una millonaria multa y no tendrá que ir a prisión.

24horas.cl

Lunes 20 de noviembre de 2023

Shakira reconoció este lunes que cometió fraude al fisco en España por 14,5 millones de euros, con el objetivo de evitar ir a prisión.

La cantante, quien este lunes enfrentó un juicio por las acusaciones en su contra por desfalco al ministerio de Hacienda hispano, reconoció haber cometido el fraude entre 2012 y 2014.

Tras semanas de negociación entre sud efensa y la fiscalía española, Shakira pactó una pena de tres años de cárcel y el pago de 7 millones de euros como multa.

Cabe señalar que, a cambio de esta confesión, el acuerdo rebajó considerablemente las acusaciones preliminares que la justicia hispana tenía contra la cantante colombiana.

Inicialmente, la intención era pedir ocho años de cárcel para la barranquillera.

¿IRÁ A LA CÁRCEL EFECTIVA?

Si bien enfrentará la millonaria pena además de tres años de cárcel, el pago de otra multa de 432 mil euros le hará a Shakira evitar la prisión.

"La sentencia se ha dictado de viva voz este mismo lunes y es firme, por lo que Shakira no tendrá que someterse a ninguna sesión de juicio", explicó el diario El País.

El caso de Shakira estuvo acompañado de una gran expectación periodística, considerando los antecedentes previos que avisoraban el delito por parte de la colombiana, quien terminó confesando no haber pagado impuestos entre 2012 y 2014.

"La Agencia Tributaria llevó a cabo una intensa investigación contactando con proveedores de servicios y profesionales que asistieron a Shakira en esa etapa, y llegó a la conclusión de que pasó más de la mitad del año en España, condición necesaria para que un ciudadano sea considerado residente fiscal", aseguró el citado medio, recordando los constantes viajes de la latina por su carrera musical y ex matrimonio con el futbolista catalán Gerard Piqué.