Click acá para ir directamente al contenido

"Disfrutó la vida a concho": Sebastián Jiménez relata últimos meses de Claudio Iturra

El veterinario, más conocido como "Lindorfo", manifestó que el aventurero periodista "estaba haciendo lo que le apasionaba" antes de morir.

24horas.cl

Jueves 23 de mayo de 2024

Sebastián Jiménez, más conocido como "Lindorfo", lamentó la repentina muerte de su ex compañero de televisión, el periodista Claudio Iturra, quien habría sufrido un infarto este jueves 23 de mayo.

En conversación con el matinal Buenos Días a Todos de TVN, el reconocido veterinario expresó sentirse "conmocionado" por el fallecimiento y reveló cómo fueron los últimos meses del también productor y aventurero creador de contenido. 

"Siempre fue un apasionado de lo que hacía, esa era la principal característica de él. Tenía muy claro el objetivo en su vida que era hacer lo que estaba haciendo ahora último", expresó. 

Jiménez detalló que Claudio Iturra, de 43 años, estaba viviendo con su madre hace un tiempo y que estaba dedicado al deporte, a trabajar y promocionar en su agencia de viajes Masai Travel. 

"Era súper deportista, siempre fue cercano al deporte, muy apasionado por lo que hacía, era un gallo atlético y sano", mencionó el veterinario. 

Ambas figuras de televisión se conocieron trabajando en la productora Kike 21 de Mega, donde compartieron pantalla en el programa "La Ley de la Selva". 

"Estoy bastante shockeado con el tema, conocí a Claudio mucho, trabajamos juntos harto tiempo en la 'Ley de la Selva'. Nosotros viajábamos solos a hacer notas, nos hicimos bien cercanos", recordó. 

Los últimos meses de Claudio Iturra

Jiménez y el aventurero periodista mantuvieron el contacto durante todos estos años, y constantemente conversaban sobre animales y las distintas aventuras que protagonizaba Iturra. 

"La última vez que whatsappeanos el estaba en Vietnam, me mandó fotos y algunos audios que nos moríamos de la risa por las cosas veía, las cosas que le tocó comer y recorre. Hacía amistades con la gente que realizaba los viajes, siempre me pedía recomendaciones de animales que podía ver (...) en ese sentido nunca pedimos el vínculo", señaló. 

Ante la repentina muerte de su ex compañero, "Lindorfo" hizo un llamado a "vivir la vida a concho" tal como lo hizo Claudio Iturra. 

"Hay que vivir a concho la vida, no hay que desperdiciar la vida y ningún día. Hay que juntarse con los seres queridos, hay que disfrutar la vida a concho...él lo hizo, pero para los que nos quedamos acá el sentimiento que nos acongoja es disfrutar de los que tenemos cerca", expresó.