El reportaje de 24 Horas "Lo caro de ser celíaco" ganó el primer lugar del concurso "Educar para alimentar" en su décima edición.
El certamen organizado por Arcos Dorados Chile de McDonald´s y patrocinado por la Asociación de Mujeres Periodistas y apoyada por la Universidad del Desarrollo premió el informe preparado por Soledad Rodríguez, Rodrigo Becerra y Juan Alberto Pacheco, que describe las dificultades que enfrentan los celíacos para acceder a una dieta nutritiva y a un precio accesible.
Una investigación de INTA junto a COACEL detectó un valor 57% más alto en la canasta de productos sin gluten y con hasta un 69% menos de proteína en comparación a lo esperado.
Revisa el reportaje
El periodista José Ignacio Atenas fue reconocido con "Mención Honrosa" en la categoría reportajes de TV por dos trabajos: uno que abordó el empeoramiento de los hábitos alimenticios de los chilenos, y un reporte sobre alternativas saludables de pan.
En la categoría de Innovación Alimentaria, ganó el primer lugar una nota de Francisca Palma y Conccetta Cacciatore, emitida en el programa de Canal 24 Horas, "Reporte Agrícola".