Emilia Dides reapareció en redes sociales tras semanas sin interactuar con sus miles de seguidores luego de ser duramente criticada cuando cantó el himno nacional en un partido de Chile contra Ecuador en el marco de las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial 2026.
La joven Miss Chile Universo publicó una serie de historias en Instagram en donde expuso lo siguiente: "Después de cantar el himno, desaparecí un poco. Sentía que lo necesitaba. Me di cuenta de muchas cosas, recibí hate (odio) y escuché más de la cuenta, pero supe ver un poco más allá de lo negativo".
Posteriormente, compartió diversos registros del cariño que recibe en cada una de las actividades que ha realizado tras ganar el Miss Chile Universo y dijo, "esto recién comienza".
Además, compartió un video realizado por usuarios en donde aparece el sonido, "tú no falta a un party", que hace alusión a que siempre está presente en cualquier lugar e intentando figurar.
Ante esto, fue categórica en señalar, "y no, no me pierdo ningún party, desde ese entonces ese audio me pertenece. Estoy viviendo todo lo que soñé y aún queda tanto. No voy a parar. Tocó soportar".