Continúan la polémica causada a raíz de la expulsión de la representante de Panamá de Miss Universo, esto a sólo dos semanas de que se realice la ceremonia de premiación. Fue la propia afectada, Italy Mora, quien decidió entregar su versión de los hechos y cuestionar la decisión que tomó la organización.
A través de un comunicado publicado en sus historias de Instagram, Mora explicó lo que sucedió y que llevó a que Miss Universo tomara la determinación de expulsarla, aprovechando de desmentir los diversos rumores que han surgido.
"El pasado 1 de noviembre de 2024 fui informada sobre mi salida del certamen Miss Universo. En momentos en los que me preparaba para asistir a la noche de gala, la organización me comunicó su decisión de que debía abandonar la concentración", inició relatando la joven.
Con respecto a las razones, Italy Mora agregó que se le indicó que la medida "se tomó por incumplimientos con salida de la habitación, la cual admito ocurrió para maquillarme y recoger ítems personales, lamentablemente confié y seguí indicaciones, sin medir consecuencias. Sin embargo, quiero expresar que considero fue una medida severa y que en su lugar podría haberse solucionado con un diálogo o llamado de atención".
La modelo confesó que todo lo sucedido ha sido difícil de asimilar, y que "lamenta profundamente no poder continuar en este camino del certamen". Además agregó que con sus declaraciones espera poder desmentir cualquier rumor falso que exista sobre las razones detrás de su salida.