Impacto ha causado la decisión de la organización de Miss Universo tras oficializar la expulsión de una de sus candidatas a sólo dos semanas de la ceremonia de premiación. Se trata de Italy Mora, representante de Panamá, quien hasta hace sólo horas continuaba compartiendo registros de su participación en redes sociales.
A través de un comunicado en su sitio web, el cual fue replicado por la organización Señorita Panamá, Miss Universo puso fin a la participación de Mora en el certamen, sin entregar detalles sobre lo sucedido, solamente destacando que "la decisión se tomó después de una exhaustiva evaluación de nuestra comisión disciplinaria".
Pero la incógnita ha levantado una serie de dudas con respecto a qué pudo haber pasado para que el certamen tomara esa decisión, especialmente teniendo en cuenta que faltan solamente dos semanas para la ceremonia de premiación el próximo 16 de noviembre en México. Además de las dudas, también han comenzado a surgir una serie de rumores en redes sociales.
Dentro de estos los que han tomado más fuerza es que Italy Mora habría compartido con su novio al interior del hotel donde se encuentran viviendo las participantes, lo que estaría estrictamente prohibido. Otras especulaciones van más allá, asegurando que la joven habría tenido una pelea con otra compañera: Miss República Dominicana.
"No hicimos nada"
Ante esta ola de rumores y especulaciones sobre qué pudo pasar, es que el propio novio de Mora, Juan Abadía, empresario y personal trainer salió al paso, desmintiendo lo que se habla de su pareja.
"Italy no peleó con dominicana (Miss República Dominicana Celinee Santos Frias). Italy no salió del hotel conmigo, ni hicimos nada en el hotel", aseguró Abadía en una historia de Instagram.
Hasta el momento Italy Mora no se ha referido a la decisión, y no ha publicado nada en sus redes sociales.