El Villano, reconocido cantante de cumbia argentino, compartió públicamente que es portador del VIH. La revelación, hecha a través de sus redes sociales, no sólo conmovió, sino que también fue aplaudida por seguidores que destacaron su responsabilidad con la salud y la importancia de la información en torno al virus.
Jonathan Müller sorprendió al revelar el diagnóstico médico tras someterse a algunos chequeos, pues contó que hace tiempo presentaba malestares físicos y notaba una pérdida de peso importante.
"Tengo VIH y todos mis amigos y familiares se están enterando a través de este video, porque no quería que nadie me pare por hacerlo", partió diciendo, para luego agregar que la noticia le pega fuerte, ya que se sentía "en el mejor momento de su vida".
Sobre la decisión de pedir ayuda médica, el artista contó que "me sentía un poco cansado. Me mandaron a hacer muchos análisis, entre ellos, los de VIH, todo me salió bien, pero VIH positivo".
"No sé quien me contagió, no sé a quién contagié porque hace dos años que estoy con la misma persona y gracias a Dios ella se analizó y está bien, porque siempre nos cuidamos", sostuvo.
El Villano reflexionó sobre su pasado de excesos, reconociendo que fue "una persona que se destruyó". "No era algo que iba a guardar para mí, sé que tuve pasado de excesos, alcohol, drogas, de sexo, noches en las que terminaba y me levantaba al otro día sin acordarme de nada".
El mensaje fue bien recibido en redes sociales, tanto por sus cercanos como por entidades que se manifestaron al respecto y que lo respaldaron, como Fundación Huésped.