El actor chileno Gonzalo Valenzuela reveló que fue drogrado y estafado en Vitacura, tras subirse a un vehículo cuyo conductor se ofreció a llevarlo, en medio del temporal de este jueves. De acuerdo a lo relatado por Valenzuela y su esposa, la modelo y conductora de televisión, Kika Silva, luego de los hechos, él presentó un comportamiento extraño en su domicilio, e incluso se cayó, hiriéndose el pie.
Además, el actor detalló que no recordaba cómo llegó a su casa. Al revisar sus cuentas bancarias, constató al día sigueinte que le robaron 400 mil pesos de la tarjeta que intentó usar para pagar el transporte.
Según lo que el artista contó a LUN, la pareja salió a comer con amigos y después de separaron. Mientras Silva se fue a la casa de su hermano, Valenzuela se encaminó a otro bar. Sin embargo, al dejar ese establecimiento, se percató de que no tenía su teléfono para pedir una aplicación de transporte.
En ese momento, en medio de la lluvia y los fuertes vientos, un chofer se ofrece a trasladarlo y le muestra una máquina de pago con tarjetas. "Ahí confié, cuando me mostró la máquina y me subí feliz adelante, pensé que me había caído del cielo", relató.
El robo de tarjeta
Durante la ruta, el condutor le ofreció una botella de agua y Gonzalo Valenzuela tomó un sorbo. Al momento de pagar, la tarjeta del actor fue rechazada. "El gallo me dice, tratemos de nuevo y claro, ahí debe haber mirado mi clave y me dice: a ver, préstame la tarjeta para ponerla yo", contó Valenzuela.
Debido a la falla en el pago, se detienen en un servicentro, donde Valenzuela se percata que la tarjeta que tiene en mano no es la suya. En tanto, el vehículo que lo trasladó se alejó del lugar: le había robado la tarjeta.
"No recuerdo cómo llegué a la casa caminando", relató. Kika Silva dijo que su esposo presentó un comportamiento "errático" y que durante la noche, al levantarse al baño, se desplomó al suelo y se hirió el pie. De acuerdo a lo que especula el matrimonio, el contenido de la botella de agua habría estado alterado y eso provocó su estado.
Según lo que explicó el abogado Gonzalo Chacón, quien lleva el caso de 50 víctimas de este tipo de delito, lo vivido por Valenzuela no es un hecho aislado. "Estamos preparando una querella contra quien resulte responsable. El llamado clave es a no recibir nada que les ofrezcan en el auto", indicó.