Este jueves se confirmó la muerte del actor neozelandés, Clive Revill, reconocido y recordado por su icónico papel del Emperador Papatine, en la serie "Star Wars: El Imperio Contraataca" (1980).
Clive, quien padecía demencia, falleció a los 94 años en una residencia de cuidados en Sherman Oaks, Los Ángeles. Dicha información fue compartida por su hija, Kate Clive: "Mi padre llevaba más de tres años sufriendo demencia", comentó a The Hollywood Reporter.
El célebre actor interpretó el papel de Palpitane encapuchado y le dio una recordada voz espeluznante. De hecho, en una peculiar escena de 1980, Darth Vader, con la voz de James Earl Jones, convence a Palpatine de convertir a Skywalker al "lado oscuro" o matarlo.
Pero la carrera de Clive tiene más trayectoria anterior: protagonizó diversas películas antiguas tales como Bunny Lake Is Missing" (1965), "Kaleidoscope" (1966) con Warren Beatty , "Modesty Blaise" (1966), "Matilda" (1978), entre otras.
En 1973 fue nominado a los Globos de Oro en la categoría mejor actor de reparto por su papel de Carlo Carlucci en "Avanti!".