La organización de Miss Universo Santiago fue duramente cuestionada en las últimas horas tras anunciar a la ganadora del certamen, Antonia Casanova, pues en redes sociales circuló información sobre una presunta venta de la corona, provocando la respuesta de la empresa.
Las especulaciones fueron desmentidas y tildadas de "irresponsables y sin fundamentos" en un comunicado oficial, en el que también detallaron el proceso de evalaución "serio y riguroso" que consta de tres instancias.
"Rechazamos tajantemente cualquier insinuación o acusación que ponga en duda nuestra integridad, ya que jamás hemos incurrido ni incurriremos en ninguna práctica ilegal o indebida", expresaron.
Tras ello, advirtieron que las injurias son delitos tipificados e invitaron a presentar pruebas de algún acto ilícito que haya cometido la empresa. "En caso contrario les exigimos cesar de forma inmediata con los comentarios malintencionados que sólo generan confusión y desinformación", sostuvieron.
Finalmente, hicieron un llamado a la "empatía y respeto" hacia la gran ganadora del certamen.
"Es una mujer que lucha por sus sueños, que tiene una familia, amigos y sentimientos, y que no merece ser atacada ni denigrada por quienes no comparten los resultados. La derrota de una candidata no justifica la descalificación gratuita ni el acoso hacia otra", reflexionaron.