Click acá para ir directamente al contenido

Más de 100 voluntarios impulsarán el reciclaje y el cuidado ambiental en Lollapalooza Chile 2025

Entre sus principales funciones se encuentran la educación a los asistentes sobre la correcta disposición de residuos y la gestión de los distintos Puntos Limpios disponibles en el festival.

24horas.cl

Martes 18 de marzo de 2025

Lollapalooza Chile 2025 se prepara para una nueva edición que, además de la música, traerá consigo un fuerte compromiso con la sostenibilidad.

El festival, que se llevará a cabo entre el viernes 21 y el domingo 23 de marzo en el Parque Metropolitano de Cerrillos, contará con la participación de 110 voluntarios que desempeñarán un rol clave en la correcta gestión de residuos y la educación ambiental de los asistentes.

La labor será liderada por ReSimple, el principal Gran Sistema Colectivo de Gestión de residuos y responsable de dar cumplimiento a la Ley REP, normativa que impulsa el reciclaje y la economía circular en el país. La participación de los voluntarios se enmarca dentro del programa Rock & Recycle, una iniciativa que busca fomentar prácticas responsables con el medioambiente dentro de este festival.

Los voluntarios estarán distribuidos en distintos puntos estratégicos del evento, con funciones clave como educar a los asistentes sobre la correcta separación y disposición de residuos; gestionar los Puntos Limpios asignados, asegurando su adecuado uso y funcionamiento; participar en activaciones y actividades verdes en la zona de Kidzapalooza, fomentando la conciencia ambiental desde la infancia; y apoyar en el stand informativo del sistema de gestión, donde se entregará información medioambiental.

“Nuestro objetivo es que la sostenibilidad sea parte de la experiencia en Lollapalooza. Queremos que cada asistente se lleve no solo grandes momentos, sino también, una mayor conciencia sobre el impacto de sus acciones en el medioambiente”, concluyó la gerenta de Marketing y Asuntos Públicos de ReSimple, Macarena Palma.