A pocas semanas de anunciar un nuevo emprendimiento y un triunfal regreso a los medios de comunicación, Pilar Cox se encuentra en el centro de la polémica por una grave acusación de acoso en su contra, la cual fue realizada por Sebastián Ballesteros, el director de OrienteVisión, la productora encargada del nuevo matinal que sería transmitido por YouTube.
Bajo este contexto, la presunta víctima asistió al programa 'Que te lo digo' de Zona Latina y mientras abordaba las reuniones previas que tuvo con la exactriz para llevar a cabo el fallido proyecto, fue Sergio Rojas quien lanzó una pregunta que derivó en una difícil confesión: "¿Alguien dentro de esta relación buscó algún beneficio distinto a lo profesional?".
Ante esto, Sebastián pidió que su respuesta no sea tomada "como un chiste" y, pese a las advertencias de su familia de no "generar más polémica", contó su versión de lo ocurrido con Pilax Cox, quien supuestamente lo acosó en una de las mencionadas reuniones laborales.
"Yo le digo 'Hola Pilar, ¿cómo estás?' y me dice 'Hola, ¿cómo estás tú?' y esta señora con sus dos manos, me toma la cara y me da un beso en la boca sin consentimiento", aseguró el afectado, para luego consultar a las mujeres presentes en el espacio: "Si este mismo hecho le hubiese ocurrido a una mujer, ¿cómo lo abordaría la prensa?".
"Cuando sucedió el hecho, de una forma muy abrupta, yo me di media vuelta y le digo '¿Qué fue eso y me dice '¿Por qué, no te gusto?'. Te juro, y te prometo, yo soy hombre y yo quedé igual para adentro, quedé en shock", continuó.
Finalmente, Ballesteros contó que recibió un mensaje del abogado de Pilar Cox vía WhatsApp, en el que se le indicaba que ante cualquier declaración en contra de la exactriz, se tomarían acciones legales en su contra.
"Buenas noches Sebastián, hablas con Enzo Tassara, abogado de la señora Pilar Cox. Recibimos tus mensajes del día de hoy en la tarde y queremos comentarte que de realizar cualquier tipo de comunicado respecto de mi representada, mañana tomaremos acciones legales contra tu persona. Esperamos que no sea necesario incurrir en esas instancias legales y que toda esta situación se detenga aquí", decía el mensaje.