Kika Silva hará su debut actoral. Y es que este martes finalizó la grabación de su primera película, donde además participa su marido y actor, Gonzalo Valenzuela.
Si bien antes había recibido ofertas cinematográficas, esta vez aceptó debido a que el proyecto lo encabeza la directora Gabriela Sobarzo.
"Tuve algunas propuestas de película antes y todo, pero por distintas razones finalmente no hice ninguna hasta ahora", contó a LUN.
"Fue desafiarme y al mismo tiempo por el respaldo y la tranquilidad de que estoy con una directora que es mujer", agregó.
El rol clave que tuvo Gonzalo Valenzuela: "Me entusiasmó a tomar el desafío"
En esa línea, Silva también reveló el rol clave que tuvo su esposo para que aceptara: "(La invitación) llegó por la Gaby, por una conversación que ella tuvo como de pasillo con el equipo y entremedio con Gonzalo (Valenzuela). Ellos creían que era imposible que yo aceptara, pero Gonzalo les dijo que no iba a rechazar al 100% la invitación. Él me entusiasmó a tomar el desafío".
Una comedia en torno al pádel
Respecto a la película, donde también participan Tiago Correa, Elisa Zulueta, Cota Castelblanco y Yamila Reyna, entre otros, Kika contó que se trata de una comedia en torno al pádel.
"La cinta está genial, es para disfrutarla, se trata de pádel. Eso también es un contenido que tiene mucho que ver conmigo porque yo soy una persona muy deportista y para alguien que está en un deporte nuevo es lo mejor que puede pasar. Es así como la vida nos pone distintos desafíos, y yo estaba bastante nerviosa porque fue la primera vez agarrando la pala sin que nadie me explicara nada. Así que comencé con clases y al día siguiente que lo hice, me lesioné la rodilla. Me pusieron puntos", detalló.
Sobre los consejos que ha recibido por parte de Gonzalo Valenzuela, dijo que "un poco de todo. Él no ha podido estar tanto en escena conmigo, porque se nos topan algunos horarios con sus otros trabajos. Y desde que nos conocimos, él siempre me miró con cara de 'tú deberías actuar'. Me apañó muchísimo".
Además, adelantó: "Van a ver mi primer beso actoral y los va a sorprender".