Nuevamente Kanye West se encuentra en el centro de la polémica por uno de sus proyectos. Esta vez el rapero exesposo de Kim Kardashian buscaría fundar su propia ciudad autosustentable en las inmediaciones de su mansión en Los Ángeles, específicamente en el barrio de Beverly Hills.
Originalmente el rapero anunció este proyecto en diciembre del año pasado a través de sus redes sociales. Este consistía en crear una ciudad que llevaría por nombre DROAM en Medio Oriente que tendría una expansión de 100 mil acres, el doble de tamaño que Nueva York. Al momento de hacer la publicación, Ye como ahora es conocido el rapero, anunció que la idea se encontraba en su fase uno, y que buscaba jefes de proyecto e ingenieros.
Sin embargo, desde el 20 de diciembre del 2023 West no volvió a actualizar sobre el proyecto, esto hasta ahora, ya que a través de su cuenta de Instagram publicó una fotografía aérea de su mansión en Beverly Hills con el texto DROAM, dando a entender que ahora el proyecto de su propia ciudad autosustentable pasará de Medio Oriente a Los Ángeles.
"Está demente"
Ante este nueva tentativa de construir una ciudad en las inmediaciones de su mansión, la cual tuvo un costo de $35 millones de dólares y está compuesta por 11 habitaciones, los vecinos de la comunidad privada donde se encuentra ubicada la vivienda han declarado que el proyecto no es viable y que West "está demente".
De acuerdo a lo señalado por el medio norteamericano TMZ, los vecinos del rapero ya lo consideran "una fuerza caótica" y que eventualmente tendrá que vender la mansión que adquirió, ya que ellos se oponen rotundamente a la construcción de una ciudad.
"Lo mejor que puede hacer es estar permanentemente de vacaciones en lugar de tratar de desarraigar todo el vecindario", declaró uno de los vecinos. Actualmente Ye se encuentra viviendo en Japón junto a su esposa Bianca Censori.