Click acá para ir directamente al contenido

"Nunca tuve tanto miedo": Julia Fernandes revela inéditos detalles de accidente con Ignacio Lastra

La modelo brasileña aseguró que el exchico reality iba bajo los efectos del alcohol, a más de 200 kilómetros por hora y no respetó varios semáforos en rojo.

24horas.cl

Miércoles 17 de julio de 2024

La modelo brasileña Julia Fernandes reveló detalles inéditos del accidente automovilístico que protagonizó con el también modelo Ignacio Lastra en 2017, cuamdo ambos eran pareja.

En el podcast Openmic de Lisandra Silva, la influencer aseguró que el choque se produjo porque el exchico reality iba bajo los efectos del alcohol, a más de 200 kilómetros por hora y no respetó varios semáforos en rojo, acciones que eran parte de una amenaza contra ella. 

Durente la entrevista, la creadora de contenido comentó haber sido víctima de agresiones verbales por parte de Lastra, situación que derivó en que ambos terminaran en varias ocasiones su relación y luego decidieran volver. 

"No le gustaba que yo saliera, no le gustaba que yo hiciera eventos. De hecho, la pelea del día del choque fue porque yo quería hacer un evento y a él no le gustaba porque era de 'putas'. Ese día pasó que estábamos tratando de volver, fuimos a una disco que a él le encantaba  (...) estaba todo bien hasta que conté que uno de sus amigos me invitó a realizar un evento", partió relatando. 

Tras sostener una violenta discusión al interior del recinto nocturno, ella optó por solicitar un Uber para volver a su domicilio. Sin embargo, acorde con su versión, en ese momento observó que Ignacio Lastra había subido a su vehículo bajo los efectos del alcohol, por lo que decidió ir con él para cuidarlo. 

"Yo entro al auto y le digo 'ahora vamos a tu casa. Yo voy a agarrar el restantes de las las cosas que tengo en tu departamento, que era como una bolsa chica. Y de ahí nunca más nos vamos a ver ni hablarnos, y eso va a ser lo mejor para nosotros'. Él dijo '¿ah sí?', y empezó a acelerar", contó la modelo brasileña.

De acuerdo con Julia Fernandes, durante el trayecto ambos continuaron discutiendo hasta que Lastra detuvo el vehículo y la obligó a bajarse. No obstante, ella se negó.  

"Me vuelvo a poner el cinturón, le dije 'conduce hasta tu casa, voy a agarrar las cosas que tengo ahí y te juro por mi vida que nunca más vamos a volver a estar juntos'. Él cerró la puerta del auto, yo cerré la puerta del auto, me puse el cinturón, y él dijo: 'entonces, vamos a ver'. Y empezó a acelerar, empezó a acelerar, empezó a acelerar", indicó. 

"Yo decía 'Nacho, para de acelerar, porque tú sabes que no va a pasar nada, tú no me asustas más'. Pasa la primera roja y empezó a acelerar más...Cuando pasa la tercera roja, y estábamos a más de 200 por hora, yo vi que la cosa era seria. Fue cuando yo empecé a implorar por mi vida. Yo nunca tuve tanto miedo como tuve en ese momento", agregó.

La modelo aseguró que durante el trayecto muchas personas y otros vehículos trataron de frenar y hacer entrar en razón al exchico reality, quien no hizo caso hasta que se produjo el choque. 

"Me costó 6 años hablar de ese tema...yo vi a un autito blanco cruzando así, yo vi que él no frenaba por nada, yo imploraba por mi vida, le decía 'Nacho para el auto por favor'...Si una persona se hubiese cruzado con nosotros habría muerto, yo le decía frena este puto auto (...) Me quedé en blanco con el fuego... me desperté con un codazo de él, que me dice sale del auto Julia, mientras el fuego lo consumía", sostuvo. 

A 6 años del accidente, Julia Fernandes mencionó no haber querido hablar por miedo a que Ignacio Lastra se quitara la vida tras quedar con gran parte del cuerpo quemado. 

"Yo nunca quise hablar lo que había pasado antes, justamente porque yo vi cómo quedó, yo estuve todos los días en el hospital. Yo hablé con el psicólogo. La gerente del hospital en el que yo estuve, me dijeron: 'Si Nacho llega a tener odio del público, lo más probable que puede pasar es el suicidio'. Yo no quiero tener sangre en mis manos", expresó. 

"Yo esperé seis años, sabiendo que esa historia también es mía. Yo tuve que aguantar durante seis años... Todas las personas me juzgaron y me culparon por algo que yo no hice", cerró.