Esta semana comenzó la audiencia por la querella de injurias y calumnias presentada por la diputada Maite Orsini en contra de Daniela Aránguiz en medio de diversas polémicas y acusaciones de supuesta infidelidad por parte del exfutbolista Jorge Valdivia.
La exchica Mekano llegó hasta el Centro de Justicia el pasado lunes, asegurando que "estar súper tranquila, súper confiada en mis abogados". Por el contrario, Maite Orsini, no se presentó por "estar asustada" y tener "temor de la peligrosidad" de Aranguiz, explicó el abogado Daniel Jorge.
Daniela Aránguiz calificó que la querella en su contra es "un ataque de celos" por parte de la diputada y reveló que tendrá de testigos en el proceso a su favor a su hijo e hija en común con Jorge Valdivia.
"No existe mejor testigo que la propia persona que fue víctima de estos hechos para efectos de declaración y explicar por qué su madre reaccionó de tal manera. Si bien no es lo mejor, no nos queda otra alternativa que concurrir a esta declaración", mencionó Claudio Rojas, abogado de Aránguiz.
Cabe señalar que el tribunal fijó el juicio para el próximo 1 de agosto en el 4° Juzgado de Garantía de Santiago.