Por estafar cerca de 200 millones de pesos fue denunciado el influencer Cristóbal Romero a través de un fondo de inversiones en bitcoins y criptomonedas.
El exchico reality, quien se hizo conocido por participar en el programa "Perla, tan real como tú", es acusado de engañar a 40 personas aproximadamente, quienes habrían perdido su dinero.
Así lo reveló un reportaje de T13, el cual demostró que Romero es actualmente indagado por la Fiscalía y la Policía de Investigaciones (PDI) por su vinculación al fondo de inversiones 'Social Money', el cual operaba mediante redes sociales.
Sin embargo, previo a la emisión del trabajo periodístico, el creador de contenido negó haber estafado a las víctimas y afirmó que también perdió su inversión.
"Está claro en la investigación que se está llevando en la Fiscalía y en la PDI, de que yo no fui el creador de ningún tipo ni sistema de inversión", partió señalando a través de un video publicado en su cuenta de Instagram.
Romero explicó que "'Social Money' fue un fondo en el que al principio invertí y vi ganancias, a lo cual después me invitaron a participar haciéndole publicidad y recibiendo ganancias (...) uno no pensando lo peor, acepté y no hubo los resultados esperados".
"De hecho, la persona que más perdió dinero fui yo, porque metí cerca de 87 mil dólares a ese fondo y 'Social Money' murió el 1 de agosto de 2023. Así es gente, yo también fui afectado", aseveró.
"Mi participación solamente fue hacer algún tipo de publicidad de este fondo y que mi propio dinero diera resultado, diera frutos, pensando todo el rato y convencido de que esto iba a funcionar. Pero como ya sabemos, esto no fue así principalmente por muy grandes pérdidas por las personas que manejaban este fondos. Así que basta de acusar con mentiras", agregó.
Pese a negar los delitos que se le atribuyen, el exchico reality indicó que "estaba en pleno conocimiento de todas las personas que ingresamos a este fondo, incluyéndome, que existía riesgo (...) y estaba escrito en los riesgos y condiciones".