La modelo Lottie Moss, hermana de la también modelo Kate Moss, reveló que estuvo hospitalizada tras una sobredosis de Ozempic, medicamento dirigido a personas con diabetes que recientemente se ha viralizado como una fórmula para bajar de peso.
LEE TAMBIÉN
- Qué es Ozempic, el fármaco mal utilizado para bajar de peso
- Estudio asegura que Ozempic y otros medicamentos pueden desarrollar una extraña forma de ceguera
- Qué puede ocurrir cuando se deja de tomar Ozempic, el medicamento de moda para perder peso
Fue la misma modelo quien relató su historia a través de su pódcast Dream On with Lottie Moss, con motivo de generar conciencia sobre los peligros de administrarse incorrectamente el medicamento.
"No les voy a mentir, definitivamente lo intenté. Hace unos meses no me sentía feliz con mi peso", comenzó contando Moss.
Lottie Moss tras mal uso de Ozempic: "Fue la peor decisión que he tomado en mi vida"
La modelo contó en su pódcast que fue una amiga de ella quien le consiguió Ozempic, el cual requiere de receta médica para ser adquirido.
"Era algo un poco turbio, no voy a mentir", dijo Moss. "Venía de un doctor, pero no era como cuando entras a un consultorio médico y él te lo receta, te toma la presión y te hace pruebas, que es lo que necesitas cuando vas a empezar con algo como Ozempic."
Según relató, la cantidad que se estaba administrando "en realidad estaba destinada a personas que pesan 100 kilos o más, y yo estoy en el rango de los 50". Comentó que son "estas pequeñas cosas las que desearía haber sabido antes de tomarlo".
"Fue la peor decisión que he tomado en mi vida, así que si esto sirve de advertencia a alguien, por favor, si está pensando en hacerlo, no lo haga. No vale la pena. Preferiría morir cualquier día que volver a hacerlo", afirmó.
En las dos semanas que se inyectó Ozempic, notó entre sus efectos una "caída de peso no saludable" y muchas náuseas. Además, aseguró que "nunca se había sentido tan enferma" en su vida.
Hermana de Kate Moss fue hospitalizada: tuvo convulsiones
El mal uso de Ozempic llevó a Lottie Moss a ser hospitalizada. Un día "se sintió muy mal" y le dijo a una de sus amigas que no podía retener ni líquidos ni comida.
Luego de llegar a la sala de urgencias, una de las enfermeras se enteró de la dosis que se estaba inyectando la modelo y le dijo "dios mío, eso no es lo que se supone que debes tomar".
"Literalmente tuve una convulsión por lo deshidratada que estaba, lo cual, honestamente, fue lo más aterrador que me ha pasado en la vida", dijo Moss. "Mi amiga tuvo que sujetarme los pies. Fue muy aterrador, toda la situación. Mi cara se estaba contrayendo, todo mi cuerpo estaba tenso."
Cerró su relato comentando que "espero que al hablar de esto y contar mi experiencia, pueda servir de lección a algunas personas de que no vale la pena. (Ozempic) es para la diabetes, no para perder peso".
¿Qué es Ozempic?
Ozempic y otros medicamentos como Wegoby y Rubelsus usualmente son recetados para pacientes que sufren diabetes tipo 2 y obesidad.
En la web de Ozempic, la sustancia es definida "un medicamento inyectable de venta con receta usado junto con una dieta y ejercicio para mejorar los niveles de azúcar (glucosa) en la sangre en adultos con diabetes mellitus tipo 2".
Asimismo, este busca "reducir el riesgo de eventos cardiovasculares serios tales como ataque cardíaco, ataque cerebral o la muerte en adultos que padecen diabetes mellitus tipo 2 con enfermedades cardíacas confirmadas".
Sin embargo, estos fármacos se han popularizado producto de que son utilizados, principalmente por famosas, para bajar de peso de forma rápida.