Click acá para ir directamente al contenido

Green Day reeditará el disco American Idiot a 20 años de su lanzamiento

El disco vendrá en formato con Cajas Deluxe con 8 discos de vinilo y 4 CD, además de dos discos de Blu-ray.

24horas.cl

Lunes 12 de agosto de 2024

Green Day reeditará su disco American Idiot por motivo del 20° aniversario de su lanzamiento.

El trabajo que trajo de vuelta a la banda de Billie Joe Armstrong, en 2004, luego de su último trabajo en estudio, Warning (2000), dando un giro en su presencia estética como musical.

Hits como Holiday, Boulevard of broken dreams, Wake me up when september ends y la propia American idiot son parte fundamental del soundtrack de la banda de punk rock.

Bajo el nombre de American Idiot 20TH Anniversary Deluxe Edition, la reedición estará disponible el 25 de octubre de 2024.

La edición se presenta en Cajas Deluxe con 8 discos de vinilo y 4 CD, además de dos discos de Blu-ray.

En la misma fecha, también se lanzará una edición en disco vinilo de color del álbum doble, además de la edición "One-Step" de American Idiot para audiófilos.

Las primeras tres canciones, que incluyen un demo inédito de “Holiday/Boulevard of Broken Dreams (Demo)”, el Lado B favorito de los fans “Favorite Son” y “Minority (Live from Irving Plaza)”, ya están disponibles en todas las plataformas.

Ambas Cajas Deluxe de edición limitada incluyen el álbum original, además de una gran cantidad de extras esenciales. Entre ellos se destacan 15 demos inéditos de American Idiot, un eufórico concierto de 2004 con 15 canciones grabadas en el Irving Plaza de Nueva York; 9 grabaciones inéditas en vivo (incluyendo un cover de “We Are The Champions” de Queen) y 14 canciones antes disponibles sólo como Lados B y bonus tracks. Además, contienen dos discos de Blu-Ray con la película Heart Like A Hand Grenade, BBC: Top of the Pops “Mini Gig” y Later with Jools Holland. Finalmente, incluye el nuevo documental de 110 minutos 20 Years of American Idiot. El set se completa con nuevas notas escritas por Rob Cavallo y David Fricke, de Rolling Stone.