Este martes se confirmó la muerte de Michael Newman, actor conocido por su rol como "Newmie" en la famosa serie Guardianes de la bahía (Baywatch), a los 68 años producto de complicaciones cardíacas.
LEE TAMBIÉN:
- Fallece actor de la serie "La Ley y el Orden"
- Confirman muerte de Ron Hale, actor de "Hospital General", a los 78 años
La noticia fue confirmada por el medio de espectáculos People, donde aclararon el estado de salud del actor, quien había sido diagnosticado con la enfermedad de Parkinson en 2006.
Según el director y amigo cercano a Newman, Matt Felker, el actor falleció el pasado domingo 20 de octubre rodeado de amigos y familiares.
"Llegué a ver a Mike la última vez que estuvo consciente y me miró y, al estilo típico de Mike, me dijo: 'Llegas justo a tiempo'", recordó Felker.
¿Quién era Michael Newman?
Nacido en Los Ángeles el 21 de agosto de 1956, Newman fue el único miembro de Guardianes de la Bahía que realmente había trabajado como socorrista por 20 años, lo que lo llevó a mantener su nombre real en la serie de ficción.
Participó en 150 episodios entre 1989 y 2001, más que la mayoría de actores que estuvieron en la serie, empezando como doble de acción hasta lograr que su personaje consiguiera mayor protagonismo.
Además de su carrera como actor de televisión, Newman trabajó como bombero a tiempo completo inclusive durante la grabación de la serie, continuando hasta su jubilación después de 25 años de servicio.
Sin embargo, su vida cambió drásticamente en 2006 cuando fue diagnosticado de Parkinson, enfermedad que avanzó lentamente, afectando principalmente la movilidad en su parte inferior del cuerpo.
En sus últimos años de vida Newman estuvo colaborando con la Fundación Michael J. Fox y Cedars-Sinai para recaudar fondos en la lucha contra el Parkinson, buscando ayudar a las futuras generaciones.