Este viernes la presentadora de televisión Eva Gómez reveló, en conversación con Buenos Días a Todos de TVN, que fue diagnosticada con cáncer de piel.
En conversación con María Luisa Godoy –quien a fines del año pasado contó que le encontraron un melanoma maligno–, Gómez relató que fue "yo estaba en una clínica haciéndome un tratamiento para la piel, como estas cosas que son como para la flacidez, y una persona me dice 'tienes un lunar ahí que no me gusta, en la espalda'".
Según relató la animadora, el lunar se encontraba justo en el centro de la espalda, por lo que no podía verlo directamente.
Tras la sospecha, el equipo profesional de la clínica en la que se encontraba le sacó el lunar para luego llevarlo a biopsia.
De acuerdo con Gómez, "creo que (la biopsia) se demoró entre tres semanas y un mes, las tres semanas más largas de mi vida".
Cuando llegaron los resultados, confirmó su miedo: era melanoma. "A mí me han pasado cosas de salud importantes, pero me asusté mucho. Me puse en la situación de que yo me viera involucrada en un tratamiento mayor, en una quimio, qué iba a pasar con mis hijos. Me asusté mucho y yo no soy una persona que se asusta con facilidad".
La presentadora sostuvo que conversó con sus hijos, quienes le aseguraron que "no va a pasar nada". "Estuvimos todos como en un proceso, en una introspección, por lo menos, dos, tres semanas", añadió.
Indicó que "pasé por un enojo superimportante conmigo" y afirmó que "parte de contarlo tiene que ver con alentar a la gente a que se vaya a hacer exámenes a la piel". "Hay que hacerse exámenes todos los años. Yo nunca me había hecho un examen", confesó.
"Quiero contarle a la gente que estas cosas pasan, que tienen que ir a mirarse. Así como se hace su mamografía –que espero que se la hagan– o su papanicolaou, tienen que mirarse la piel con una dermatóloga que cada lunar, que cada manchita, se la revise una vez al año, porque muere muchísima más gente de melanomas que de accidentes automovilísticos, es impresionante", cerró.