Fue una figura recurrente en la televisión de los años 90 y 2000, pero hoy se encuentra enfocada en nuevos proyectos personales y profesionales. Hablamos de Yulissa del Pino, ex Miss Chile 1994, y quien permanece alejada del mundo de espectáculo.
La recordada Yulissa se consolidó como uno de los rostros más codiciados de ese entonces, sin embargo, su carrera mediática tomó un giro cuando decidió enfocarse por completo a la maternidad tras el nacimiento de su primer y único hijo.
A sus 50 años, la exmodelo conversó con 24horas.cl y recordó el difícil camino que enfrentó para quedar embarazada y lo complejo que fueron los nueves meses de gestación, que culminaron con su salida de la pantalla chica: "Me costó mucho tenerlo, estuve seis meses en una UCI para poder retenerlo. Entonces, si se pudieron dar las condiciones de poder hacer eso (dejar su carrera en televisión)... lo hice sin pensarlo".
En ese período, dedicada por completo a la vida en familia, Yulissa se separó del padre de su primogénito, por lo que debió explotar otra faceta, encontrando así un nuevo rumbo en la cocina.
Sin ser chef de profesión, pero con una gran pasión y conocimientos adquiridos en sus viajes, incursionó en la enseñanza gastronómica a través de su propio emprendimiento. "Armaba grupos de entre 40 y 50 personas y ofrecía clases de cocina para separados y separadas", explicó sobre su exitosa pyme, actividad le permitió manejar sus tiempos y dedicarle más atención a su guagua.
¿VOLVERÍA A LA TELEVISIÓN?
En la actualidad, Del Pino decidió incursionar en el mundo digital con su propio podcast en YouTube, llamado Entre Reinas TV, junto a la comunicadora Evelyn Bravo, más conocida como Sita Evelyn y por ser ex Reina Guachaca.
"Nos matamos de la risa. Lo pasamos demasiado bien. Todos los miércoles subimos un capítulo y estamos comenzando, así que siempre le pedimos a la gente que nos siga", mencionó con entusiasmo sobre este nuevo desafío.
Sobre un eventual regreso a la televisión, si bien no descarta volver a la pantalla, Yulissa dejó en claro que no busca "volver por volver".
"Si vuelvo a la televisión, sería para algo que realmente me guste y en lo que sienta que aporto. No me interesa estar en farándula, ya trabajé en eso y no lo pasé bien", enfatizó, agregando que le encantaría un programa con un formato que le resulte atractivo, como "El Medio Día", conducido por Daniel Fuenzalida.