Roberto Nicolini, actor de teatro y presentador de televisión de 65 años, vivió meses difíciles entre fines de 2024 y principios de 2025 tras sufrir un accidente cerebrovascular, que lo mantuvo internado y en rehabilitación, y sobrevivir a dos infartos. Sin embargo, en la actualidad se encuentra enfocado en su recuperación y para ello decidió volver al teatro y disfrutar de la vida familiar.
Y es que las líneas de sus obras de teatro, según comentó a Las Últimas Noticias (LUN), son su "mejor terapia", sumado a que hace poco se convirtió en abuelo.
"Entre el teatro y la nieta no me queda otra opción que vivir con ganas", puntualizó el recordado artista del programa infantil "Pipiripao", para luego agregar que su corazón "funciona al 20%".
En esta línea, y abrazando la compleja situación médica que enfrentó, Nicolini confesó que "estoy haciendo cada función como si fuera la última" y que volver al escenario es una "alegría incomparable".
"Estoy en vías de recuperación, estoy sanando allí en el escenario. De hecho, el viernes tuvo que ir a rescatarme una ambulancia porque tuve un episodio distinto a lo habitual. Pero se controló en la clínica y volví a trabajar al día siguiente. Estoy sanando, no estoy de alta, pero trabajo muchísimo y eso me está ayudando. Ha sido la mejor terapia estar arriba del escenario", señaló.
Finalmente, Roberto señaló que está preparado para "cualquier escenario", ya sea sanar o morir, y pese a que no quedó con un diagnóstico, su cardiólogo le indicó que al próximo "patatús" no sale vivo. "Esa amenaza ha sido un estímulo", reconoció, para luego agradecer el "estar vivo".