Click acá para ir directamente al contenido

"Era la mujer más bonita": la desconocida y bella historia de amor de Valentín Trujillo

El ganador del Premio Nacional de Música 2024 detalló en el programa "Buenas Noches a Todos" como se inició la relación que se extiende ya por más de 65 años.

24horas.cl

Jueves 5 de septiembre de 2024

Este jueves se anunció que el reconocido pianista chileno, Valentín Trujillo, se adjudicó el Premio Nacional de Música 2024. Un galardón que, para muchos, debió haber sido recibido por el "tío Valentín" hace varios años. 

Precisamente, el año pasado el músico de 91 años fue invitado al programa de TVN "Buenas noches a todos", donde en una íntima conversación con Eduardo Fuentes abordó varios aspectos de su vida. Entre ellos, Trujillo contó cómo fueron los inicios de su relación con su esposa de toda la vida, Aída, con quien llevan más de seis décadas juntos.

Valentín Trujillo

LEE TAMBIÉN

"Estoy casado con una mujer con nombre de ópera", comenzó bromeando el pianista. "Aída es una compañera que me acompaña hace 66 años. Hemos tenido cuatro hijos, dos de ellos bastante musicales, nietos musicales... es la compañera justa para un músico, leal, con una paciencia más allá de lo normal", destacó.


Según Valentín Trujillo "aguantar a un músico popular es tremendo (...) ella ha sufrido todo esto con una paciencia que conmueve, me emociona y agradezco tanto. Una mujer que dedicó su vida a un músico, su vida no ha sido fácil. Mucho sacrificio, mucha paciencia, mucha tolerancia y mucho amor".

"Me fui acercando con la pasión de la música"

Consultado sobre cómo fue que conoció a su mujer, Valentín Trujillo recordó que Aída "era la mujer más bonita del barrio, la mujer que estaba muy distante a mi forma de ser preferido o ser escogido".

Para lograrlo, el pianista contó que "me fui acercando con la pasión de la música".

Valentín Trujillo

No obstante, reconoce que "no fue fácil, los pretendientes eran bastante, pero tuve suerte y he sido leal a esa suerte de que me haya tomado en cuenta".

Finalmente, el músico dedicó románticas palabras para su mujer al señalar que "Aída forma parte inevitable de la música, de cada corchea que toco. Naturalmente, ella me ha dado la oportunidad, ha dado su tiempo, su amor, su vida porque yo desarrolle lo que yo puedo hacer para el público".