Click acá para ir directamente al contenido

"No tiene sentido": La declaración de Emmanuel Macron por 'Emily en París' que provocó tensión política con Italia

El presidente de Francia no quiere que la serie abandone su país y una importante autoridad italiana le respondió.

24horas.cl

Jueves 10 de octubre de 2024

¿'Emily en París' provocó tensión diplomática entre Francia e Italia? Todo indica que sí.

Netflix estrenó hace menos de un mes la cuarta temporada de la que hoy es su gran apuesta en la plataforma: 'Emily en París', y a los pocos días confirmó la quinta parte de la serie, pero con un cambio radical que ha dado que hablar.

A final de la cuarta temporada de la serie, Emily (Lily Collins) se tomó un descanso de París y viajó a Roma por cuestiones laborales, sin embargo, su futuro es todo un misterio.

MACRON PELEARÁ POR EL REGRESO DE EMILY

Con el traslado de su protagonista a Roma, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, manifestó que no quiere que la serie abandone su país.

"Vamos a pelear duro para que regrese", indicó Macron en una entrevista con Variety, donde también destacó el impacto turístico y económico que ha significado la serie para la capital francesa.

El presidente, cuya esposa, la primera dama Brigitte Macron, apareció en uno de los episodios de la cuarta temporada, concluyó que "Emily en París en Roma no tiene sentido".

TENSIÓN CON ITALIA

El alcalde de Roma, Roberto Gualtieri, no se guardó nada y en entrevista con Hollywood Reporter contestó al mandatario francés.

"¿No tiene el presidente Macron asuntos más urgentes de qué preocuparse? Me gustaría creer, al menos eso espero, que Macron estaba bromeando, porque debería saber que una productora como Netflix no acepta órdenes de jefes de Estado ni toma decisiones basadas en presiones políticas", esgrimió.

Asimismo, lo emplazó a preocuparse de cuestiones "más urgentes", sosteniendo que "hay un par de guerras en Ucrania y en Medio Oriente, hay un horrible huracán en Estados Unidos y que está relacionado con el cambio climático, y algunas otras cuestiones de Estado en Europa para Macron que son, supongo, más importantes que Emily".

Finalmente, Gualtieri invitó a Macron a "relajarse" y de paso agradeció a Netflix: "Saben lo que están haciendo".