Click acá para ir directamente al contenido

Así fue el último día del "Negro" Piñera antes de ser internado en la UCI

En la madrugada del lunes 24, comenzó a presentar molestias, tenía un fuerte dolor en la pierna.

24horas.cl

Miércoles 26 de febrero de 2025

La salud de Miguel "Negro" Piñera sigue siendo delicada. El reconocido cantante continúa internado de urgencia en la Clínica Alemana de Temuco tras sufrir dos paros cardiorrespiratorios y dos trombosis.

De acuerdo con el último parte médico, su estado sigue siendo crítico, aunque estable dentro de su gravedad. Permanece sedado, conectado a ventilación mecánica y recibiendo medidas de soporte extraordinario para enfrentar el shock séptico que padece.

Además, se confirmó que el artista recibió el sacramento de la unción de los enfermos la tarde del martes 25 de febrero.

El último día del Negro Piñera antes de ser internado

El pasado viernes 21 de febrero, Miguel Piñera asistió a la Gala del Festival de Viña del Mar, donde no solo desfiló, sino que también cantó junto a la banda en vivo del evento. Durante la noche, protagonizó un espontáneo momento con su ex pareja, Carla Ochoa, a quien besó en público asegurando que aún la amaba.

Tras su paso por Viña, viajó a la región de La Araucanía para presentarse en el bar "El Turista" de Lincaray.

César Zagal, dueño del local y amigo del músico, recordó su última actuación: “Estuvo en mi restaurante el día sábado 22, ese día el ‘Negro’ fue como si estuviese en el Festival de Viña actuando, estaba feliz, contento, no se quería ir, compartió con todo el mundo, ese día jamás se sintió mal”, consignó Teletrece.

Sin embargo, en la madrugada del lunes 24, Piñera comenzó a presentar molestias, por lo que llamó a César cerca de las 06:00 horas, "tenía un fuerte dolor en la pierna", relató Zagal. Posteriormente, su condición se agravó, derivando en su hospitalización de urgencia.

Cecilia Piñera Morel: "A él no le gustaría recuperarse y quedar en muy malas condiciones"

Pese a la gravedad del cuadro, su familia ha manifestado una leve esperanza. "Hemos visto una leve mejoría, pero hay que ser prudentes con el optimismo", señaló Cecilia Piñera Morel, quien también enfatizó en que, de recuperarse, esperan que sea en las mejores condiciones posibles. "A él no le gustaría recuperarse y quedar en muy malas condiciones", agregó.

Por su parte, su hermana Magdalena Piñera expresó su fe en una pronta recuperación. "Estamos esperando que sea lo que Dios quiera. Tenemos fe en Dios. Ojalá haya Negro para mucho tiempo más", comentó.

Dado su estado actual, los médicos han indicado que no es posible trasladarlo a Santiago.