Click acá para ir directamente al contenido

El regreso de Iron Maiden a Chile 2024: la Bestia sigue vigente y prometió volver

Iron Maiden volvió a convocar a miles de fanáticos en el Estadio Nacional, donde los llevó por un viaje permanente entre lo más reciente y clásicos de su legendaria historia. Además, Bruce Dickinson confirmó que volverán para celebrar 50 años desde su formación.

24horas.cl

Jueves 28 de noviembre de 2024

El reloj marcó las 21:00 horas y ya se sentía en el ambiente del Estadio Nacional que sería otra noche memorable. Iron Maiden nuevamente hizo delirar a miles de fanáticos que llegaron hasta el coliseo de Ñuñoa para ser testigos del inicio de la décima visita de la Doncella de Hierro a Chile.

LEE TAMBIÉN:

Liderados por un Bruce Dickinson incombustible y el siempre vigente Steve Harris, los británicos saltaron al escenario luego de la ya clásica intro de "Doctor, doctor" de UFO sonando en los parlantes y tras de la melodía del fallecido compositor griego Vangelis para la banda sonora de la película "Blade Runner".

De ahí en más, la máquina que además integran Dave Murray, Janick Gears, Adrian Smith y el carismático Nicko McBrain, no paró, aunque incluyó algunas pausas más extensas de lo esperado entre canción y canción.

La jornada comenzó con un verdadero "caballito de batalla" como "Caught Somewhere in Time", del disco "Somewhere in Time" de 1986, para luego dar paso a otro tema del mismo álbum: "Stranger in a Strange Land".

Tras este vibrante arranque, vino el repaso por lo más reciente del año 2021 como fue el trabajo titulado "Senjutsu": "The Writing on the Wall", "Days of Future Past" y "The Time Machine" fueron los temas que la fanaticada chilena escuchó por primera vez en vivo, considerando que la anterior visita de Iron Maiden al país fue en octubre de 2019.

"The Prisoner", "Death of the Celts" y la explosiva "Can I Play With Madness" siguieron el repertorio llegando así a la primera hora de concierto.

El "segundo tiempo" de la noche de la Bestia en Santiago empezó con otro viaje al pasado junto a "Heaven Can Wait" y "Alexander the Great", donde entró en escena el legendario Eddie para luchar contra los miembros de la banda, hasta que vino el momento de uno de los himnos que no puede faltar en ningún show: la oscura "Fear of the Dark".

Antes del primer y único "bis" de la noche, se dejó caer la efervescencia y las guitarras filosas con uno de los éxitos de su debut en 1980: "Iron Maiden". Al finalizar, Dickinson dio la primera señal del regreso de los británicos a Chile en 2026 para celebrar 50 años desde que se formaron, la cual él mismo confirmó más tarde en el marco de lo que será la gira "Run For Your Lives".

La recta final fue al más alto nivel. Primero "Hell on Earth" y un tras ello un cierre con todo el estadio coreando a todo pulmón "The Trooper" y "Wasted Years".

Un sólido broche para la primera de dos noches que ya entraron a la historia por ser la primera vez en Chile que una banda de heavy metal llena dos veces seguidas el Estadio Nacional. Un total de 63 mil asistentes, cifra que este jueves 28 de noviembre se repetirá para despedir a lo grande a la icónica banda que continuará su gira "The Future Past World Tour" con un "hasta pronto".

Fotos: Agencia Uno / DG Medios y Andie Borie